Dualidad












Si somos polifonía,
un gesto circular
y dos palabras únicas
de una misma frase;
un hombre tormenta
latiendo en su ciega coraza
y una mujer agua
en su aliento de sirena;
o dos niños que estallan
en sus desvaríos de sol,
no seremos mas ceniza
que nuestros anhelos de abismo,
ni más noche
que nuestros huesos fríos.
No amaneceremos
despoblados e impasibles
en la hendidura fértil
de mi boca fructífera,
labios que persisten en mirar
desde el sudor opuesto,
la firme apariencia
en la forma de tu nombre.
Seremos entonces,
el viaje de tu sombra salvaje
que se proyecta en música,
hasta la cavidad de mi luna.






2 comentarios:

{ . } | 7 de marzo de 2017, 9:42 dijo...

Me ha gustado mucho este poema, además de porque es muy bello quizá porque le encuentro un parecido a mi forma de escribir.
Me ha encantado leerlo, Cecilia, leerte
Te agradezco este instante mágico de poesía

m.


"...
Somos dos islas una frente a otra
que aman el mar que las separa y une".

Juan Vicente Piqueras (fragmento de "Dos islas")

{ Cecilia Montoya } | 7 de marzo de 2017, 10:16 dijo...

Gracias por el regalo de los versos de J.V Piqueras.
Mi forma de escribir, es muy intuitiva y emocional. Algo muy profundo en mi, lo cual no puedo determinar (ni lo deseo), pugna por dejarse ver, a través de metáforas. Se va materializando de a poco, y a veces tarda en representarse. Casi nunca doy por terminado un trabajo, nunca se sabe...
Agradezco tu visita, y el regalo de tu comentario.
Un abrazo.

 

Copyright © 2010 Secretos del viento All Rights Reserved

Design by Dzignine